Este colectivo de amigos está formado por cuatro personas y aseguran que esta actividad ha tenido muy buena acogida entre los niños de la ciudad, y destaca que «es una forma de enseñar a los niños, pero también han aprendido algunos padres».
Corral
Este grupo asegura que «en este pequeño corral que hemos creado enseñamos un poco de historia, puesto que les explicamos el origen de la raza española, como en el pasado se utilizaban como medio de transporte, puesto que era la única forma de ir de un lado a otro».
Este colectivo además vende estos animales por toda la Comunidad Valenciana. Para ello, comprueban las condiciones en las que el animal vivirá, conocen cada caso con detalle y tras comprobar que pueden cuidar al animal en condiciones, los venden a un bajo precio. «Hay quienes se creen que tener un burro es como tener un perro, y no es así, esta es una de las razones por las que se ha decidido realizar esta actividad», señalan los impulsores de la iniciativa y añaden que «a veces se toman a los animales como un juguete, y hay que cambiar esta idea».
Esta campaña de concienciación finalizará el próximo 7 de enero. Hasta entonces, todas aquellas personas que deseen descubrir la historia del burro de raza española, o montar a sus niños en ellos, podrán hacerlo.
Noticia aparecida en . http://www.diarioinformacion.com/elda/2014/12/28/burro-raza-conocer/1582806.html
fotos: Txusma58
Noticia aparecida en . http://www.diarioinformacion.com/elda/2014/12/28/burro-raza-conocer/1582806.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario